¿Como sacar la licencia de conducir en Argentina?

Para manejar un vehículo particular o profesional en Argentina necesitas sacar tu Licencia Nacional de Conducir. Este registro te permitirá conducir por las calles y caminos del territorio argentino y los países que están suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

¿Cómo sacar la licencia de conducir?

Aquí encontraras toda la información sobre cómo acceder al otorgamiento de licencia de conducir.

¿Quienes pueden sacar licencia de conducir?

  • Pueden realizar el tramite para sacar licencia de conducir toda persona que quiera manejar un vehículo o moto en la Argentina.
  • ¿Como sacar licencia de conducir a los 17 años? En el caso de ser menor de edad deben estar acompañado de padre, madre o tutor legal que firme la autorización como su responsable legal

Otorgamiento de licencia de conducir ¿Qué necesito?

Los requisitos para sacar el registro de conducir dependen el tipo o categoría de licencia y el municipio. Por lo general, para obtener la licencia nacional de conducir se necesita:

  • Tener la edad requerida según la categoría de licencia
  • Menores de 18 años deben estar autorizados por tutor legal
  • Saber leer y escribir, este ultimo requisito es necesario para obtener la licencia profesional
  • Presentar DNI original y copia
  • Antecedentes penales para obtener registro clase D
  • Para rendir el examen práctico, es necesario presentar: Cédula Verde, Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTVO) y seguro del vehículo.
Como sacar la licencia de conducir – Examenes teoricos y practicos

Ademas, para poder obtener el registro nacional de conducir necesitaras:

  • Realizar una declaración jurada con información sobre afecciones físicas, cardiológicas, neurológicas, psicopatológicas o sensoriales.
  • Curso teórico y práctico en forma presencial o en línea y en forma gratuita (no equivale al examen teórico). Consultá con el municipio si es válido el curso en línea.
  • Aprobar el examen médico psicofísico donde se evaluara tu aptitud auditiva, física, psíquica y visual .
  • Aprobar el examen teórico sobre conocimientos en conducción, señalamiento y legislación, accidentes de transito y prevención. En este examen también se evaluaran conocimientos sobre género con temas de roles, estereotipos, identidad de género y violencia de género.
  • Aprobar el examen teórico práctico con conocimientos básicos de mecánica, funcionamiento y detección de fallas en el vehículo.
  • Aprobar el examen práctico de conducción del vehículo.

También se buscó: obtener licencia de conducir digital, obtener licencia de conducir moto, obtener licencia de conducir por internet, obtener licencia de conducir 2021, obtener licencia de conducir en cuarentena, obtener licencia de conducir electronica, turno para sacar registro de conducir, se puede sacar el registro de conducir en cuarentena, licencia de conducir caba, turno licencia de conducir caba, licencia de conducir provincia de buenos aires


Como sacar la licencia de conducir paso a paso

Te guiamos paso a paso para que puedas realizar la solicitud de licencia de conducir:

1. Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)
Completa el formulario de Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) desde la web boletacenat.safit.com.ar/, descarga e imprime la boleta de pago para abonar previamente. El costo a abonar es de $ 600 y es obligatorio

2. Turno
Pide un turno para sacar licencia de conducir en el municipio que te corresponda según tu domicilio. Más info en: Turnos Licencia de Conducir

3. Documentacion:
Presentate en el día y hora asignado con la documentación necesaria para solicitar la licencia de conducir.

4. Curso y exámenes:
Debes realizar y aprobar una lista de exámenes:

  • Tienes que realizar el curso teórico o practico que puedes hacerlo de forma presencial u online, es totalmente gratuito.
  • Rendir examen psicofisico
  • Rendir examen teórico con conocimiento sobre conducción, señalamiento, legislación y ética ciudadana.
  • Rendir examen teórico practico de detección de fallas en el vehículo
  • Rendir examen practico de idoneidad conductiva.

5. Obtener licencia
Si apruebas todos los exámenes, se te indicara la fecha en la que debes retirar tu licencia de conducir.

¿Cómo sacar el carnet de conducir por Internet?

Actualmente no se puede realizar el tramite para obtener licencia de conducir online, lo que se puede hacer es realizar el curso y sacar turno para luego llevar a cabo el tramite de forma presencial.

¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en Argentina?

Como sacar la licencia de conducir en Argentina
Como sacar la licencia de conducir en Argentina

Recibimos muchas preguntas ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir Argentina? ¿Cuanto sale hacer el registro de conducir? El precio de la licencia de conducir 2023 Argentina puede variar según la jurisdicción donde se realiza.

Por ejemplo, ¿Cuanto cuesta sacar el registro de conducir en Buenos Aires? El tramite tiene un valor de $2650, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) $1500 y Certificado de Legalidad $758

Se encuentran exceptuados de pago: quienes tramiten el certificado de pobreza y soliciten la licencia para profesionales, veteranos de Malvinas y quienes tramiten la renovacion del registro por robo, perdida o cambio de domicilio.


Volver atras: Otorgamiento de Licencia de Conducir
Volver al inicio: Licencia de Conducir Argentina


También se buscó: como sacar licencia de conducir en caba, como sacar licencia de conducir intenacional, como sacar licencia de conducir en provincia, como sacar licencia de conducir en argentina siendo extranjero, como sacar licencia de conducir profesional, como sacar registro de conducir caba, como sacar registro de conducir profesional, como sacar registro de conducir en la matanza, como sacar registro de conducir internacional, como sacar registro de conducir para moto, como sacar registro de conducir en lanus, como sacar registro de conducir en vicente lopez,