La ANSV está tomando medidas para retirar las licencias de conducir a aquellas personas que permitan que sus hijos menores manejen o que los lleven a «upa» mientras ellos mismos están conduciendo. Esta medida busca garantizar la seguridad de los niños y de todos los ocupantes en la carretera.
ANSV suspende licencias de conducir a adultos responsables que permiten manejar a niños menores
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha decidido retirar las licencias de conducir a aquellos adultos que sean encontrados conduciendo mientras llevan a niños a «upa» o permiten que los niños manejen. Esta decisión se tomó debido a la frecuencia de estas situaciones, que ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran cerca.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó que estos comportamientos ya no son aislados y se han convertido en un problema social. Se espera que esta medida suscite una reflexión sobre lo que los adultos están haciendo con sus hijos al permitirles manejar en calles y autopistas.
La suspensión de la licencia se realiza gracias a la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite retirar temporalmente la licencia de conducir de aquellos conductores que presenten una alteración en su aptitud para manejar y representen un grave peligro para la seguridad en la carretera.
¿Cómo denunciar a conductores que dejan manejar a sus hijos menores o los lleven a upa?
La ANSV ha proporcionado una línea telefónica en WhatsApp (011-6207-0590) para que las personas puedan denunciar actos de violencia vial. Para hacer una denuncia, basta con enviar el material grabado que identifique al responsable. Además, también se pueden hacer denuncias a través de las redes sociales de la ANSV («InfoSegVial») o por correo electrónico.
Necesitas ayuda? Dejanos tu consulta!
Volver al inicio: Licencia de Conducir Argentina