Se pide que las personas con multas puedan renovar su licencia de conducir, según la Defensoría de Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires está luchando para que las personas puedan renovar su licencia de conducir incluso si todavía tienen multas pendientes por infracciones de transito, excepto aquellas que tengan sentencia firme. Consideran que es injusto exigir un certificado de libre deuda por infracciones impagas antes de permitir la renovación del registro.

La Defensoría de Buenos Aires solicita que las personas con multas puedan renovar su licencia de conducir

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires quiere que las personas con multas puedan renovar su licencia de conducir, siempre y cuando las multas no hayan sido confirmadas por un juez.

Dicen que es injusto pedir un certificado que demuestre que no tienen multas sin pagar para renovar la licencia de conducir.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, dice que todos tienen derecho a conducir y que las multas no deberían afectar eso, especialmente si aún no han sido confirmadas por un juez.

La Defensoría ha hecho este pedido antes, en 2015, y está disponible para ayudar con consultas y reclamos.

Puedes contactar a la Defensoría a través de diferentes canales, como WhatsApp al número +54 9 221 358-1323, llamando a la línea gratuita 0800-222-5262, en las redes sociales @defensoriaPBA, o visitando su página web www.defensorba.org.ar.

Más información en : Renovar Licencia de Conducir


¿Necesitas ayuda? ¡Dejanos tu consulta!

Volver al inicio: Licencia de Conducir Argentina