¡Atención conductores! ¿Sabías que tu estatura podría convertirse en un obstáculo para obtener o renovar tu licencia de conducir? Según información revelada por la Atención Ciudadana del gobierno porteño, existen reglamentaciones poco conocidas que podrían rechazar tu trámite por ser demasiado bajo o alto. ¿Sabías que pueden rechazarte la Licencia de Conducir por tu estatura? ¡Descúbrelo antes de enfrentar sorpresas en tu próximo trámite!
¿Sabías que tu estatura podría convertirse en un obstáculo para obtener o renovar tu licencia de conducir?
¿Sabías que tu estatura podría complicar la renovación de tu licencia de conducir? Una joven compartió su experiencia: midiendo 1,47 metros, le dijeron que no podían darle la nueva licencia hasta que adaptara su vehículo. Al cambiar los elementos necesarios, finalmente obtuvo su registro.
Al parecer, existe una normativa que regula situaciones para personas que miden menos de 1,5 metros o superan los 2 metros, enfocada en garantizar la seguridad y eliminar riesgos al conducir, según el área de Atención Ciudadana del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La licencia puede obtenerse sin tener un auto propio, pero es esencial indicar las adaptaciones necesarias para circular. Así, en un control vehicular, las autoridades pueden asegurarse de que la conducción no represente riesgos para el conductor, pasajeros y otros en la zona. ¡Mejor estar al tanto para evitar sorpresas en el proceso!
¿Qué estatura hay que tener para poder sacar o renovar la Licencia de Conducir?
Después de lo sucedido, se buscó información en las oficinas de la ciudad sobre la posibilidad de no obtener la licencia de conducir debido a la altura. La Atención Ciudadana de Buenos Aires explicó que existen reglas específicas para personas con menos de 1,5 metros o más de 2 metros de estatura. En estos casos, la licencia debe especificar las adaptaciones necesarias para conducir un vehículo específico.
Entonces, ¿cuáles son los pasos para obtener la licencia si mides menos de 1,5 metros o más de 2 metros? En primer lugar, debes realizar una prueba funcional en la Sede Central (Pista de Roca) para evaluar tu control sobre el vehículo, ya sea propio, prestado o con adaptaciones. En este último caso, el organismo público puede realizar ajustes durante el examen.
Por ejemplo, si eres de baja estatura, podrían añadir un asiento al original para mejorar tu visión o elevar las pedaleras si no llegas a los pedales. Finalmente, sugieren que las personas más pequeñas elijan vehículos más adecuados a su estatura, mientras que las personas más altas opten por autos más grandes para garantizar una conducción segura y superar el examen. ¡Recuerda que hay opciones para todos!
¿Necesitas ayuda? ¡Dejanos tu consulta!
Volver al inicio: Licencia de Conducir Argentina