Te contamos cuáles son los 5 errores que debes evitar al sacar el registro de conducir ya que son los más comunes y por lo que muchas personas no pueden pasar el examen.
Licencia de conducir: los 5 errores que debes evitar al sacar el registro
Con la intención de aumentar el nivel de conciencia y responsabilidad en la ruta, los examinadores de la ciudad recopilaron y difundieron información sobre las infracciones más comunes cometidas por los aspirantes a conductores durante el examen práctico. Desde no usar luces de giro hasta conducir con una sola mano, esta es la lista de los más habituales:
1. No encender la señal de giro antes de salir del estacionamiento:
Contrariamente a las expectativas, las instancias antes de ingresar al tráfico tienden a restar más puntos o directamente eliminan las posibilidades de que un aspirante a conductor. Olvidarse de encender el intermitente antes de salir del box donde está estacionado el auto es la falla más común, pero no es la única. Otros lapsus muy repetidos, según los examinadores, fueron: olvidarse puesto el freno de mano, no usar el cinturón de seguridad, no saber operar el embrague o la caja de cambios.
2. Conducir por encima del límite de velocidad:
El exceso de velocidad en circulación es una de las principales causas de reprobación en el examen práctico, según información obtenida por el gobierno de la ciudad.
Ya sea la velocidad prevista para la prueba (30 kilómetros por hora) o la velocidad indicada en las señales de tráfico a lo largo del camino. Por ejemplo, en una zona escolar, no puede conducir a más de 20 kilómetros por hora.
“Nuestro circuito no utiliza avenidas que tengan una velocidad máxima de 45 km/h, sino que transitamos por áreas designadas que tienen una velocidad máxima de 20 y una velocidad de 30. El letrero está ubicado en la esquina, pero no es el como esperaban, esto es probablemente por los nervios, aunque no es una falta intencional, es eliminatoria.” Daniel Escobar, examinador de la Comuna 12, explicó.
3. Falta de respeto a los peatones:
Cecilia Peralta, una de las tantas mujeres incluidas en el área de fiscalización del Gobierno de la Ciudad, señala que las faltas asociadas a la convivencia vial son las más graves observadas hasta el momento.
Estos incluyen seguir las reglas de cruce de peatones, los límites de cruce, las señales y la velocidad máxima.
Un ejemplo específico es la reacción general de los conductores a las señales de alto. «Mucha gente malinterpreta la señal de reducir la velocidad, en lugar de detenerse, mirar el tráfico y seguir adelante. Si hay una señal es porque es una intersección peligrosa con el tráfico, los peatones y hay que estar atento», explicó. «Otra repetición de falta por no ceder el paso. Si hay un peatón en una esquina, hay que parar y ceder el paso, para siempre»
4. Estacionar incorrectamente
Esto es más común, ya que estacionar bien requiere práctica. El error más común es no señalar con las balizas antes de iniciar la maniobra, sino tocar el cordón o vallas; no respetar la distancia de separación del cordón o subirse a él; y estacionar en más de dos intentos también son errores comunes.
5. Conducir con una sola mano
Al igual que en las bicicletas, se supone que el individuo con una sola mano se siente más cómodo al volante. Sin embargo, tener solo una mano disponible significa que hay más tiempo para maniobrar, además de no poder cambiar el rumbo en caso de un imprevisto o una pérdida repentina de control, esto provocaría un viraje y podría conducir a un accidente.
¿Necesitas ayuda? Dejanos tu consulta!
Volver al inicio: Licencia de Conducir Argentina