El nuevo peaje inteligente se ubicará en la autopista Illia y consiste en la sustitución de las 28 cabinas actuales por lectores automáticos que permitirán a los vehículos pasar sin detenerse.
El primer peaje sin barrera para autos particulares de CABA
A partir de mediados del año 2024, se implementará el primer peaje inteligente en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la autopista Illia. Este nuevo sistema reemplazará las barreras actuales y brindará un importante ahorro de tiempo a los conductores.
Recientemente se instaló la estructura del nuevo sistema, que consiste en pórticos que permitirán a los vehículos pasar sin detenerse. Sin embargo, es necesario tener el sistema de TelePASE para poder circunvalar por allí.
En Buenos Aires, se quiere aprovechar al máximo los avances tecnológicos para hacer la vida más fácil para los residentes y lospeajes inteligentesson parte de esta iniciativa. En la Illia, donde actualmente hay 28 cabinas de peaje, a partir de mayo del 2024, habrá lectores de patentes que eliminarán la necesidad de detenerse. Esto significará más tiempo libre para las 94,000 personas que podrán llegar más rápido a sus trabajos y regresar a sus hogares con mayor rapidez. Además, esto mejorará la seguridad vial y prevención, ya que una autopista sin obstáculos reducirá la congestión y aumentará la fluidez del tráfico. Así lo explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.
¿Cómo funciona el peaje sin barreras en CABA?
El nuevo peaje sin barreras funciona a través de pórticos instalados con cámaras especiales. Estas cámaras capturan las patentes de los vehículos desde una distancia de aproximadamente doce metros y registran sus pasadas.
Para hacerlo, utilizan un láser para tomar una fotografía de la patente y, a través de una antena, buscan el TelePASE para registrar el paso del vehículo.
¿Cuáles son las ventajas del peaje sin barreras en CABA?
El nuevo sistema de peaje inteligente sin barreras en la autopista Illia tendrá varios beneficios para los ciudadanos de Buenos Aires.
La primera de ellas es una mayor fluidez en el tráfico, con estimaciones de ahorro de tiempo para alrededor de 80,000 personas diarias. Además, los usuarios que pasan dos veces al día por el peaje, 20 días al mes, verán una reducción significativa en la cantidad de tiempo que deben esperar en el peaje.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también estima una reducción en las emisiones de CO2 en el año 2024 y una reducción del 85% en el gasto eléctrico del peaje, lo que equivale a un menor consumo de energía. Por último, al evitar la necesidad de imprimir tickets, el sistema también tendrá un impacto ambiental positivo, equivalente al que producirían 14,014 árboles.
Resumen: Primer peaje sin barrera en CABA
El primer peaje sin barreras en Buenos Aires se ubicará en la Autopista Illia y está programado para comenzar a funcionar a mediados de 2024. Este sistema reemplazará las 28 cabinas actuales con pórticos que contienen cámaras que pueden registrar las patentes de los vehículos sin necesidad de detenerse. Se espera que el peaje inteligente permita ahorrar tiempo a aproximadamente 80 mil personas por día y reducir las emisiones de CO2 en más de 1.154 Ton al año. Además, también se espera una reducción del 85% en el consumo eléctrico y un impacto positivo equivalente al producido por 14.014 árboles.
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